top of page
Bienvenidos

La propuesta pedagógica del Colegio México es la misma que alumbró la fundación de la Congregación en 1817 por iniciativa de San Marcelino Champagnat: Formar "Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos"

Detrás de esta simple frase existe una filosofía basada en la formación de un espíritu crítico con el que niños y niñas aprenden a crecer en libertad personal y a conocer desde pequeños, las exigencias de la vida real…¡porque transmitir conocimientos no es suficiente!

Misión

El Colegio México de Nuevo Laredo es una institución marista que forma integralmente a niños y jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, mediante una fe personal en Jesús, para el compromiso en la transformación de la sociedad, como cristianos solidarios y participativos, y como ciudadanos políticamente responsables en la construcción de un México justo, fraterno e incluyente.

Valores

  • Amor al trabajo.

Disposición y espítitu cooperativo en la realización del trabajo, desarrollando talentos y colocándolos al servicio del bien común. 

  • Audacia.

Acción emprendedora, atenta a las señales de los tiempos, en la toma de decisiones inéditas y valientes, en el enfrentamiento de lo nuevo, en la explotación de nuevas posibilidades y en la promoción de cambios.

  • Espíritu de familia.

Afirmación de pertenencia a un grupo de referencia del cual emana el amor, la ayuda mutua, la alegría y la acogida al pluralismo y a la diversidad, aceptando a todos como diferentes y complementarios.

  • Espiritualidad.

Vivencia a partir del Evangelio que le da sentido y armonía a la vida, ilumina la comprensión del mundo y orienta a la persona en su relación con Dios, consigo misma, con las personas y con la naturaleza.

  • Presencia.

Proximidad con las personas en un ambiente de armonía, confianza, cuidado y respeto, por medio de la cercanía atenta y disponible en los ambientes en que se desarrolla la misión

  • Sencillez.

Estilo de vida en el que se busca autenticidad, permitiendo a la persona reconocer sus propias potencialidades y limitaciones.

  • Solidaridad.

Sensibilidad a las necesidades de las personas que se manifiesta en el compartir, la promoción de la paz, de la justicia y de la vida, como señal de esperanza en el mundo.

bottom of page